A partir del jueves 7 de enero y luego de arduas gestiones llevadas adelante por la Comisión Directiva del CFLP, se dio inicio a una nueva temporada en el tradicional Club de Campo ubicado en Arturo Seguí (calle 417 s/n entre 139 y 140).
Este año, y en un verano atípico, se debieron pensar nuevas estrategias y disposiciones para que los Colegiados y sus familiares puedan disfrutar de las instalaciones pero siempre respetando las normativas nacionales, provinciales y municipales. Como agentes sanitarios, somos conscientes que la pandemia de Covid-19 no ha culminado y que debemos continuar extremando nuestros cuidados para poder seguir prestando servicio a nuestros pacientes.
Novedades, cambios y servicios
Una de las modificaciones centrales que se establecieron para este verano es los días y horarios en que las instalaciones del Club permanecerán abiertas. Para ello, se fijaron que los días de apertura serán de jueves a domingo, mientras que de lunes a miércoles permanecerá cerrado. Los horarios de pileta serán: jueves/viernes de 13 a 19 y sábados/domingos de 12 a 20.
Debido a los protocolos el club tiene una capacidad limitada para los farmacéuticos y su grupo familiar, por lo que se recomienda a quienes quieran asistir que antes envíen un mensaje para consulta la disponibilidad. Pueden hacerlo al: 221–3638554.
El ingreso al club se realizará con la presentación obligatoria de la ficha de declaración jurada por cada persona asistente, sean mayores (descargar aquí) o menores (descargar aquí). Además, se deberá realizar la revisación médica en el consultorio del predio y tener el certificado emitido por los médicos contratados por el CFLP.
Para entrar a las piletas, cada persona se deberá duchar con anterioridad. También se solicitará mantener la higiene dentro y fuera de los natatorios y no ingresar a la misma con alimentos y bebidas. El ingreso a la pileta será de hasta 40 personas a la vez. En caso de llegar el límite los bañistas deberán esperar la autorización para el ingreso, realizando la fila, cumpliendo con el protocolo Covid-19.
Cabe destacar que este año el Club de Campo no tendrá el servicio de Colonia de Vacaciones que se estuvo desarrollando desde hace un tiempo en nuestro predio y que permitía que cientos de niños disfrutaran de las instalaciones. Tampoco, en esta temporada tendremos los tradicionales encuentros de cierre de temporada o carnaval ya que no están permitidas las reuniones nocturnas. No obstante, sabemos que pronto volveremos a poder disfrutar la vida al aire libre y la realización de actividades deportivas y recreativas en nuestra institución.
Protocolo Covid-19
*Se tomará la temperatura en el ingreso, no se podrá ingresar con temperatura superior a 37,5.
*Para poder ingresar se debe presentar una declaración jurada por persona.
*Cada usurario deberá llevar sus productos de desinfección.
*Será obligatorio el uso de tapaboca y nariz en todo momento que se permanezca fuera del agua.
*Se deberá respetar el distanciamiento social de 1,5 mts entre personas no convivientes.
*La pileta tendrá una capacidad máxima 40 usuarios.
*Cuando esté completo el cupo de personas dentro de la pileta se deberá esperar, realizando una fila con distanciamiento.
*Los guardavidas se encargarán de controlar la cantidad de personas a la pileta.
*Para ingresar a la pileta, los visitantes se deberán duchar con anterioridad (en las lluvias que se encuentran al aire libre).
*Esperar la autorización de los guardavidas para el ingreso al predio de la pileta.
*Dentro del agua se deberá respetar el distanciamiento social.
*No se podrá permanecer por tiempo prolongado en los bordes del natatorio.
*No está permitido tomar sol en el interior del natatorio.
*No se podrá hacer uso de los espacios de juegos, ni canchas.
*No se permitirá realizar actividades deportivas/recreativas grupales en la que no garantice el distanciamiento preventivo de 1,5 mts. entre cada persona.
*Se podrán utilizar los baños con limitaciones de usuarios.
*No se podrán utilizar las duchas de los vestuarios.
*En los baños y espacios comunes habrá dosificadores de solución hidroalcohólica y/o gel desinfectante aportados por el Colegio.
Desde el CFLP les solicitamos y recordamos a todos los Colegas que es importante que cada uno tome el compromiso de cumplimentar las normas y protocolos para poder disfrutar de la temporada.