FARCAVI La Plata
Un grupo de Farmacéuticos de La Plata Corrieron un día entero alrededor de Plaza Malvinas en honor a los caídos

Se llevo a cabo la VII edición de la "Maratón 24 horas por Malvinas" se realizó el sábado 26 de Septiembre a las 17 y se extendio hasta el domingo a la misma hora. "No hay ganador, lo importante es correr las 24 horas en honor a los caídos" Se trato de una maratón no competitiva de 24 horas de duración, alrededor de la Plaza Islas Malvinas, el mismo lugar donde funcionaba el Regimiento 7 de Infantería y desde donde partieron miles de jóvenes conscriptos que participaron de la guerra, en 1982. De la carrera se participa en equipos de 12 atletas, cada uno de los cuales debe completar una posta de 2 horas de duración. "La primera edición la corrieron los mismos ex combatientes, después se sumó más gente y ahora participan muchos atletas. Para esta edición se anotaron 30 equipos.

El equipo de farmaceuticos de La Plata fue el numero 19.

Formado por los Farmaceuticos Platenses: Daniela Tiseyra, Veronica Torge, Graciela Lujan,Marisa Melgar, Graciela Yuln, Ines Schiaffino, Agustin Kostiria,Silvia Comesaña, Virginia Letche,Betiana Menestrina ,Claudia Ronconi y Liliana Abosaleh.

La maratón fue abierta a toda la comunidad. Todas las personas que deseaban sumarse al homenaje puedieron hacerlo libremente y en cualquier horario, aun cuando no pertenecieran a un equipo determinado. "El que quiere correr un rato para acompañar lo puede hacer"

La organización también disponia de una mesa de hidratación para los participantes y se habilito un lugar especial en la plaza destinado a cada equipo, para que pueda armar un gacebo que sirvio de punto de reunión de cada uno, donde además pudieron dejar sus pertenencias y desde donde también pduieron apoyar a los integrantes del grupo que estaban corriendo.

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata Graciela Lujan , nos cuento su experiencia : " Participar en la Maraton es siempre una gran experiencia, no solo porque compartimos el evento junto a otras entidades platenses en honor a nuestros Heroes, sino que al tener un fin solidario se moviliza el corazón. Además de los alimentos y la ropa donados, destaco el gesto de los atletas que se desprenden de sus medallas y trofeos para ser entregados a niños en edad escolar donde el deporte no es moneda corriente. Asi se incentiva la competencia deportiva!. Para nosotros los Farmacéuticos es una responsabilidad muy grande representar a todos los colegas y ser el sosten del que corre o camina posta tras posta a lo largo de las 24 hs. Nos alentamos, Nos acompañamos, Sobre todo en las horas de la madrugada. Atravesar el amanecer para culminar un domingo intenso compartido con familiares y amigos, nos queda el sabor del deber cumplido . .Y a prepararnos para la proxima ! ! Gracias a todos ¡¡¡

La experiencia del colega agustin kostiria capitan del equipo y organizador que dice : ‚Ä™Participar en la "Maratón 24 horas por Malvinas" es un acontecimiento muy especial, ya que se movilizan muchos sentimientos; donde el compañerismo, la amistad y la solidaridad son los valores que predominan. Mas allá de la fortalecimiento como institución, y la generación de nuevos lazos con las instituciones participantes, es un evento que nos fortalece y nos enriquece como personas. En lo personal lo que me enorgullece es el trabajo en grupo que se genera, el acompañamiento de los colegas, dejando de lado intereses personales y con el solo fin de ayudar al compañero y al grupo.


FARCAVI YOGA SOLIDARIA en el Colegio de Farmacéuticos de La Plata.

Se realizó una clase de Yoga a cargo de la farmacéutica Rossana Matias a beneficio de Gustavo Maldonado, un bingo familiar , y una chocolatada realizada por la Presidente Graciela Lujan. El valor de los bonos contribución y lo recaudado en el bingo fue entregado a Gustavo.

Agradecemos a todos los que colaboraron con Gustavo y su familia, quien sufrió un incendio de su vivienda.





CORRECAMINATA FARCAVI SOLIDARIA 28/06/2015

CLASE DE YOGA - FARCAVI

El dia 25 de enero se realizo en el club de campo del colegio de farmaceuticos de la plata una clase de yoga en el marco del programa FARCAVI farmaceuticos por la calidad de vida por la farmaceutica rossana liz matias . La colega Matias actalmente trabaja en drogueria en la ciudad de la plata y da clases de yoga

Excelente clase , muchas gracias por tu participacion en el programa: Rossana nos brindo la siguiente Nota sobre el YOGA :

El Yoga está compuesto por un conjunto de tecnicas psicofísicas-espirituales, que integra los tres planos de la existencia del ser humano entre sí cuerpo, mente espíritu. La palabra Yoga proviene del vocablor YUG que significa “unión”, y hace referencia a la integración cuerpo, mente, espíritu.

El Yoga fue creado unos 5.000 años antes de Cristo, pero el primer tratado de Yoga fue escrito 200 años antes de Cristo por Yogacharya Patanjali en el norte de la India. Desde la fecha hasta el presente, todo método de Yoga es un conjunto de técnicas que conducen a un estado de felicidad, armonía y plenitdud denominado Samadhi. Sin Samadhi y sin meditación no hay Yoga, pues el Yoga es una experiencia y educación espiritual que se realiza por medio del Samadhi. El Yoga afirma que nosotros somos un espíritu que tiene una mente y un cuerpo. Lo primero que aprendemos los Maestros de Yoga, hace 2000 años, es el “viyoga”: una técnica enseñada por Patanjali, la cual consiste en separar el espíritu de la mente y cuerpo, ver su verdadera naturaleza. Esta técnica, nos permite comprender mejor nuestros sentimientos y nuestros estados afectivos, para luego poder integrarnos mental y corporalmente. Espiritualmente uno es lo que siente, mentalmente uno es lo que piensa y físicamente uno es lo que hace. Pero en ocasiones uno “piensa y hace” lo que no siente y esto produce una constante insatisfacción , que nos lleva a la tristeza, ansiedad o angustia. Si bien el Yoga comienza con prácticas de técnicas psicofísicas, no es esta su finalidad, pues estas técnicas son sólo la base de un desarrollo espiritual. Su objetivo es y ha sido, durante 5000 años, el espíritu. Los estados espirituales son nuestros sentimientos y pasiones que tienen como sostén la emoción, nuestro mundo afectivo y estados anímicos; eso es nuestro plano espiritual. La tristeza, alegría o la felicidad son estados espirituales y son sentimientos, pues nuestro espíritu está compuesto por sentimientos. Nuestro mundo interior son nuestros sentimientos. En una primera definición del Yoga hace 2000 años, Patanjali afirmó: “Yoga Chitta Vritti Nirodha”, lo que significa: “El Yoga es el control de las vibraciones emocionales sobre la Mente”. En una clase de Yoga se utilizan posturas físicas asanas, técnicas de control de la Energía Vital (pranayama), se usan también técnicas para controlar la respiración (swara yoga) y también otras herramientas como puede ser el uso del sonido. Hay distintos estilos y métodos de Yoga pero todos tienen el mismo fin que es equilibrar las vibraciones de nuestra mente y con esto llevarnos a tener una vida plena.


CORRECAMINATA FARCAVI A BENEFICIO DE LA ESCUELA N°4 (Valeria del Mar)

El domingo 23 de noviembre se llevó a cabo la Correcaminata FARCAVI beneficio de la escuela Nº4 Mar Argentino de Valeria del Mar. La misma partió del patio del Hotel Marcin en Cariló. Tuvo una importante participación de los colegas que asistieron a los Juegos Deportivos y sus familias, la misma estuvo coordinada por la Farm. Liliana Abosaleh y la Farm. Graciela Luján, además de la colaboración del cuerpo de Profesores de Educación Física.

Los días 21, 22, y 23 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de nuestros Juegos Deportivos. El encuentro anual por excelencia tuvo muchos momentos de alegría y emociones, todas las disciplinas se desarrollaron con plena cordialidad, risas y respeto!.

Nuestro Colegio Felicita a todos los Colegas participantes, a sus familias por compartir tan hermoso encuentro.


¡Muchas gracias, porque sabemos que dieron lo mejor de Uds.!

¡Felicidades a todos y los esperamos en la Edición XXVII – 2015!. Salu


CORRECAMINATA FARCAVI LOBOS A BENEFICIO DEL HOGAR DE ANCIANOS "SAGRADA FAMILIA"

Gracias al Colegio de Farmacéuticos de Lobos por ser tan buenos anfitriones y a todos los que colaboraron para que la caminata sea un éxito 150 personas y 8 mil pesos para el hogar de ancianos Sagrada Familia.

El agradecimiento de la gente del hogar de ancianos es algo que nunca me voy a olvidar. Muchas gracias a todos.

Vía Farm. Liliana Abosaleh


3° CORRECAMINATA FARCAVI en olimpiadas interprofesionales

El sabado 27 de Setiembre a las 17 hs se llevo a cabo la 3° correcaminata FARCAVI en las Olimpíadas Interprofesionales 2014 en Villa Gesell


JUEGOS DEPORTIVOS FARMACÉUTICOS LA RIOJA

Hermosos días en La Rioja, excelente camaradería, muy unida la delegación de Buenos Aires con las que compartimos estos días en La Rioja. Gracias al Colegio de La Rioja por todo lo que recibimos, la camaradería con la que nos recibieron.

Durante los tres días se estuvieron vendiendo los bonos contribución a beneficio de la fundación del Padre Praolini, a la cual entregamos todo lo recaudado en estos días en La Rioja, destinados a la fundación. Con los números que se vendieron, se realizó un sorteo (una bolsa con productos regionales) durante la cena

La correcaminata FARCAVI se realizó el día sábado a las 14 hs en el dique Los Sauces, un lugar bellísimo rodeado de cerros y lagos, se realizó por un sendero rodeado de montañas hasta llegar al lago. Asistieron unos 130 farmacéuticos de todas las provincias y se entregaron remeras con el logo FARCAVI y folletos. Al finalizar la caminata se entregaron medallas participativas, gracias a laboratorios Monserrat y Eclair, laboratorio Fabop estuvo presente entregando las gorras a cado uno de los participantes

Mi total agradecimiento a todos los que hicieron posible que la correcaminata FARCAVI sea un éxito y la solidaridad que rondaba en este evento, ya que todos ayudaron comprando bonos contribución para la fundación del Padre Praolini

Gracias a todos los que participaron en la caminata FARCAVI en este lugar tan bello como el Dique los Sauces. Gracias a todos los que me ayudaron para que todo salga como lo había soñado. Gracias a todos los que colaboraron con la compra de bonos contribución a beneficio de la fundación del Padre Praolini, es una satisfacción enorme haber podido colaborar con esta fundación y vamos por más

Por la Farm. Liliana Abosaleh (La Plata, Buenos Aires)


CORRE CAMINATA FARCAVI

El día 5 de enero de 2014 se realizó en el Club de Campo del Colegio de Farmacéuticos e La Plata una Corre-caminata organizada por Farcavi con una gran concurrencia



MARATON FARCAVI - OLIMPIADAS INTERPROFESIONALES


COPA OBTENIDA EN LAS ÚLTIMAS OLIMPÍADAS FARMACÉUTICAS PROVINCIALES

El equipo de fútbol 11 perteneciente al Colegio de Farmacéuticos de La Plata visita al Laboratorio Monserrat y Eclair, para la entrega de la Copa obtenida en las últimas Olimpíadas Farmacéuticas Provinciales.





-->