Esta semana trascendió que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 5 del Departamento Judicial La Plata hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo bonaerense, en la que se requiere a las droguerías que aseguren la provisión de medicamentos los sábados a la tarde y feriados (Ver).
Sin embargo, como se puede advertir en dicha resolución nada se ha decidido respecto a las condiciones “comerciales” en la cual se deberá brindar el servicio. En este contexto, nos parece importante destacar que la situación generada y avalada en la cautelar nos preocupa, ya que -como hemos manifestado en más de una oportunidad- las droguerías han advertido extraoficialmente que trasladarán los “mayores costos” que la prestación del servicio en esas condiciones pudiera acarrearles a las farmacias.
Por todo lo descripto anteriormente, desde esta filial solicitamos al Colegio Central (Ver) que se arbitren los medios necesarios a efectos de que se dicte una resolución ampliatoria de la medida cautelar, donde el magistrado interviniente ordene a las droguerías señaladas que aseguren la provisión de medicamentos a las farmacias en las mismas condiciones comerciales en las cuales lo venían realizando hasta la fecha, sin que puedan percibir un plus, recargo, adicional (o cualquiera sea la denominación que se utilice para encarecer el costo) por el servicio indicado.
Consideramos, entonces, que de no hacer foco sobre este planteo se estaría desnaturalizando el espíritu de la medida cautelar, debiendo absorber las farmacias el sobrecosto que de ello se derive, reduciendo aún más, la ya casi nula rentabilidad del sector.
El día 26 de diciembre ,mi hijo fue a retirar medicamentos por mostrador a DRog del Sud,le llevó 4 horas,más gastos de nafta peaje,desgaste para cumplir lo mejor posible el turno del 27 diciembre,
No vivimos al lado de droguería.
Así cumplió Droguería.
Colegio fceutico central AUSENTE EN TODO.