En repudio al convenio firmado con la Industria farmacéutica, por la falta de pago y las altas retenciones, los días jueves 28 y viernes 29, los farmacéuticos de La Plata decidimos suspender el crédito a los afiliados de PAMI.
Una vez más, los farmacéuticos nos vemos obligados a suspender la dispensa de medicamentos a los jubilados porque se hace insostenible la prestación ante las leoninas retenciones que deben afrontar las farmacias para atender a los afiliados.
Desde PAMI aún deben prestaciones del año 2014, del mes de diciembre de 2015, y se niegan a presentar un calendario cierto de pagos, y no quieren hablar siquiera sobre lasretenciones que nos realizan.
En este estado de situación, en lugar de priorizar una negociación con las farmacias, desde el PAMI se volvió a negociar con la Industria avalando un convenio con condiciones cada vez más asfixiantes para los prestadores farmacéuticos.
Por lo expuesto, solicitamos a los profesionales farmacéuticos no dispensar a PAMI los días indicados como un modo de hacer efectivo nuestro reclamo.