Las elecciones farmacéuticas o las cuestiones políticas no deben ser tomadas como una molestia administrativa, se trata de una decisión que influye en la solución de nuestros problemas.
No todos los dirigentes son iguales, hay colegas que dedican su tiempo de manera legítima para anticipar y solucionar problemas referidos a nuestra profesión. Por eso la política tiene estilos, metodologías y objetivos que son repudiables y otros con los que podemos identificarnos.
Durante el mes de julio debemos votar en las elecciones farmacéuticas provinciales.
De las tres listas que se presentaron este año sólo dos tienen candidatos platenses: la lista 2 y la lista 3.
El colega que integra la Lista 2, Gustavo Minghetti, sexto vocal de nuestra Comisión Directiva, se postula para la Suplencia del Vocal 5°, apoyando a un colega del conurbano para la presidencia.
La Lista 3 propone como Presidente a la colega Silvina Melitón, quién ya presidió nuestra filial y luego la Comisión de Obras Sociales del Colegio Provincial.
Creemos que la filial más grande de la provincia (y del país) debe tener injerencia en las definiciones de la política institucional, pero también porque tiene una historia reconocida con una acérrima defensa gremial.
Nuestra Comisión Directiva los invita a reflexionar sobre la historia de cada lista, sobre la conducta de los colegas que las integran y las propuestas para su gestión.
Quienes componemos este espacio de trabajo proponemos respaldar con nuestro voto a la persona que sintetice la inteligencia, capacidad, honestidad y compromiso que necesitamos en nuestra dirigencia farmacéutica.