Estas semanas las noticias sobre PAMI llegaron desde todos los frentes. El titular de la obra social, la Industria, los representantes de las farmacias, los jubilados, políticos opositores y oficialistas. Pero el problema sigue sin resolverse.
Fueron solo promesas
Los primeros días de enero Regazzoni se reunió con FACAF, COFA, FEFARA y AFMSRA, en representación de las farmacias de todo el país. Luego del encuentro trascendió que “las necesidades nuevamente no fueron escuchadas por las autoridades del PAMI, no obteniendo soluciones de fondo a los problemas planteados”.
Asimismo, en un comunicado emitido por dichas entidades se precisaba que “si no aceptamos las condiciones del nuevo convenio, como contrapropuesta el Dr. Regazzoni plantea que eventualmente aceptaría una red propuesta por la industria farmacéutica”.
Ante dichas definiciones podemos observar que las diferentes negociaciones que se desarrollaron el último año solo fueron hábiles promesas que pretendían “emparchar” una situación de conflicto, pero nunca resolverla.
Fuimos engañados y aun así continuamos trabajando duramente durante todo el año, poniendo plata de nuestros bolsillos o utilizando el stock para no dejar a los pacientes si sus medicamentos. Y ahora, pareciera que quieren desplazarnos.
Defensa
En este escenario nos parece importante destacar la defensa de las farmacias y del acceso al medicamento por parte de los afiliados. En ese sentido, es fundamental la existencia de una red como la nuestra que tiene la característica de abarcar todo el territorio de nuestra provincia, que se encuentran distribuidas de manera acorde a los ciudadanos que habitan una ciudad, que tiene disponibilidad los 365 días de año, que es un centro de atención sanitario a cargo de profesionales universitarios.
Creemos que es tarea nuestra y de los representantes del sector no permitir que este convenio quede trunco para las farmacias. Ya que si la propuesta de red de la Industria se vincula a la posibilidad de que la red Farmacity ingrese en todo el territorio nos encontraríamos “encerrados” entre negociar un convenio en peores condiciones a las actuales (con mayor bonificación, por ejemplo) o ceder nuestro espacio a una cadena que nada tiene que ver con la universalidad y profesionalidad de nuestro servicio prestacional.
Por eso, nos parece importante resaltar que un convenio sustentable nunca va a poder lograrse con la Industria estando en el medio. Es en ese sentido, que apelamos a que las 4 entidades que nos nuclean manifiesten abiertamente esta posición: la Industria debe estar fuera del convenio.
Desde hace un tiempo, los farmacéuticos y el propio gobierno venimos siendo rehenes de la industria farmacéutica. Y una vez más son ellos los que están ganando la pulseada, aunque no podemos dejar de manifestar que es el gobierno el que tiene la decisión política de elaborar un convenio diferente.
Para finalizar, resaltar que estamos con expectativas de que esto se SOLUCIONE, porque queremos seguir TRABAJANDO. Pero queremos hacerlo en condiciones DIGNAS, donde se respete la legislación vigente y los derechos de todos los CIUDADANOS.
jajajaja me hacen reir con la historio de cadenas que me digan como pueden cubrir todo los pueblos y ciudades alejadas y con que capital sera con el capital nuestro son unos ridiculos
Me parece muy bien que se esté luchando por nuestra noble profeción, no tengamos miedo, nos sacaron los medicamentos veterinarios, luego los de internación, las obras sociales cuando quieren pagar se nos quedan con un porsentaje, en vez de darnos dinero, nos pagan con notas de credito contra una droguería y no somos dueños de manejar nuestro dinero.
Cuando nos tocan el timbre a las 3,4 ,5 de la mañana atendemos, dicen que no brindamos servicio y tenemos que pagar impuestos igual que cualquier negocio.Por una Farmacia mejor, reclamemos lo que nos pertenece.Pablo José Ballari
Ante esta situación crítica he preparado un artículo en el que considero que este convenio se ha convertido en una tortura para los jubilados y las farmacias barriales.
http://ooconti.com.ar/el-convenio-entre-pami-y-la-industria-metodo-de-tortura-de-jubilados-y-farmacias/
Les mando un cordial saludo,
Oscar
Realmente estoy cansada de tanto manoseo. Trabajo desde los 22 años, hoy tengo 56 y no veo que esto prospere. Siempre falsas promesas, o esto de me atendes o hago convenio con con una red determinada.
BASTA!!! , hasta cuando?. No quiero mas de lo mismo