Unos 2000 farmacéuticos nos reunimos el jueves al mediodía en la Corte Suprema de la Nación para reclamar por el avasallamiento a la Leyes Provinciales que pretende realizar la Cadena Farmacity para poder instalarse en territorio bonaerense.
Al encuentro en defensa de la profesión asistieron colegas de las diferentes filiales de la provincia de Buenos Aires como así también representantes de Córdoba, CABA, Rio Negro, Entre Ríos, Rosario, San Luis, San Juan, Tucumán y Mendoza. Además estuvieron presentes entidades farmacéuticas a nivel nacional como COFA, AFMSRA.
Otras entidades que también acompañaron el reclamo fueron CAFAR y AMFFA como así también droguerías y trabajadores de distintos ámbitos de salud que se acercaron para apoyar.
De nuestra filial nos movilizamos más de 100 personas y varios farmacéuticos que no pudieron asistir al encuentro cerraron sus persianas durante el abrazo en expresa adhesión al reclamo. Las farmacias que se encontraban de turno atendieron con normalidad para no generarle inconvenientes a la población.
En la jornada, la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires manifestó que “la normativa provincial es constitucional y de corte sanitario. La irrupción de un modelo de mercado que propone la cadena Farmacity pondría en riesgo la sustentabilidad de todo el sistema”.
Sin lugar a dudas la acción fue más que positiva ya que el reclamo cobró mayor visibilidad en la opinión pública y se pudo manifestar expresamente a toda la sociedad los alcances de la problemática. Ahora bien, creemos que también esta tarea forma parte de un trabajo diario que TODOS debemos dar en cada una de nuestras farmacias con nuestros pacientes para que la ciudadanía pueda comprender la magnitud del conflicto.
Apoyo la propuesta de mis colegas 100%,extensivo a todas las cadenas del país.
BIEN POR LA CORTE SUPREMA RESPECTO DE LAS FARMACITY.TRABAJE EN PCIA DE BS. AS. Y FUI PROPIETARIA EN CDAD DE MENDOZA . como farmaceutica te da mucha rabia que no hay un personal bien preparado, precios carisimos,,parecen un supermercado,con estas tiendas retrocedimos muchos años ,poner el
medicamento en manos de comerciantes inescrupulosos ,.UNA GRAN PENA Y RETROCESO,